esperanza-optimismo

Me llamo Pilar Tallón, tengo 40 años, y soy de Barcelona. El motivo de este escrito es explicar que nací con una enfermedad Neurodegenerativa Hereditaria, y que esta me fue diagnosticada cuando tenía 12 años. Se trata de un tipo de Distrofia Muscular Facio Escapulo Humeral.

A partir de aquel momento, y con el ánimo de buscar un tratamiento favorable, empecé una odisea de médicos, hospitales, análisis y muchas pruebas dolorosas; y todo, para recibir la noticia que no había tratamiento ni cura posible, por aquel entonces. Este ha sido uno de los mensajes y palabras más duras que he escuchado en toda mi vida. Saber a esa temprana edad, que sufría de joven un proceso degenerativo, y que con 30 años acabaría probablemente en silla de ruedas; información culpidora y muy difícil de entender a esa edad.

 

Para mí ha sido un aprendizaje, una gran enseñanza de fuerza, de lucha, de tenacidad, de superación, de entender la vida y el mundo de una forma diferente.

 

Esta patología consiste en: Dificultad para realizar movimientos con los músculos de la cara o próximos al hombro, por ejemplo silbar, sonreír, cerrar los ojos o levantar los brazos. Progresivamente el número de músculos afectados aumenta, provocando debilidad en las extremidades inferiores y los músculos abdominales.

 

Pero aún así, me he aferrado a mi fuerza interior, fe y disciplina; sacando lo mejor de mí, y diciéndome: ¡Sigue intentándolo! ¡No desfallezcas! ¡Confía en ti!

 

Y todo ello, juntamente con el apoyo de la medicina y terapias alternativas, nutrición saludable y consciente, meditación, entre otras cosas.

 

Por suerte, llega el día que recibo la noticia que un Hospital de Tailandia realiza un tratamiento avanzado con Células Madre, pudiendo mejorar de forma considerable mi calidad vida, revertir el proceso degenerativo y, probablemente, remitir muchas limitaciones físicas ahora existentes. Todo ello, basándose en la referencia de casos tratados a otras personas con esta misma patología, y con muy buenos resultados. Para mí, es una noticia de gran esperanza.

 

Tengo plena confianza y seguridad en dicho tratamiento que he podido contrastar con diferentes especialistas y centros. Y en un futuro me gustaría tomar un papel activo para que otras personas que sufren enfermedades Neurodegenerativas puedan acceder a una mejor calidad de vida.

 

El coste de este tratamiento está presupuestado en 28.600 $, cifra que no podemos asumir a nivel familiar. Es por ello que, agradecería la máxima colaboración y difusión de este mensaje, con el deseo que llegue al máximo de personas posibles, y cada uno pueda realizar su mejor aportación económica dentro de sus posibilidades.

TITULAR    PILAR TALLON MUÑOZ

CUENTA ESPAÑA        ES10 1465 0120 37 1701532913

TEAMING   1€ AL MES https://www.teaming.net/campanaporladistrofiamuscular

PAYPAL      http://www.hawlo.com/area-solidaria/ 

Muchas Gracias